Consejos para vivir con menos plástico

Consejos para vivir con menos plástico

Los océanos reciben anualmente una media de 8 millones de toneladas de plástico, según un estudio divulgado en el que se instruye a la comunidad internacional a tomar medidas para mejorar la recogida y procesamiento de los desperdicios plásticos.

El estudio, dirigido por Jenna Jambeck, profesora de ingeniería medioambiental de la Universidad de Georgia, analizó los datos de los desperdicios sólidos recogidos en 192 países en 2010.

Se estima que las bolsas de plástico matan a más de 100 000 aves y animales marinos al año. El problema se agrava después, cuando la basura de plástico se descompone en pequeñas partículas tóxicas que contaminan el suministro de agua y entran en la cadena alimentaria.

Para empeorar la situación se sabe que las botellas de plástico se demoran entre 100 a 700 años en degradarse, dependiendo del espesor del plástico. Esto nos hace pensar sobre la importancia o no de utilizar este material.

Cuando nos enteramos acerca de la magnitud de los residuos plásticos de los vertederos contaminando nuestros océanos siempre surge la pregunta de si podemos hacer algo que pueda hacer una diferencia en este enorme problema.

No obstante, la verdad es que incluso pequeños cambios de hábitos, a lo largo del tiempo, se suman a una gran diferencia. Luego, cuando se toma en cuenta que hay un montón de personas de ideas afines que hacen los mismos cambios positivos para reducir los residuos de plástico que se están creando, se puede ver que juntos se puede hacer una enorme diferencia para mejor.

¿Cómo podemos hacerlo?

Empecemos por detalles simples:

  1. Usa una botella de agua reusable

Nunca tomes agua de botellas de plástico, lleva contigo una botella de agua reusable y rellena tu botella ya sea en tu casa, la universidad o cualquier lugar donde puedas. Evita comprar botellas de agua de plástico descartable. Además de ahorrar dinero, estás contribuyendo al medio ambiente!

 

  1. Lleva contigo tu propio termo

Anda a los cafés, restaurantes y cuando pidas tu café para llevar que lo llenen en tu termo!

El 90% de estos vasos que se piden para llevar no se reciclan (incluso los vasos de papel, ya que están revestidos con plástico que los hace más difíciles de reciclar). #ProductosEcológicos

 

  1. Usa una bolsa de tela reusable

Al comprar evitar pedir bolsas de plástico, llévate tus compras en tu bolsa de tela. #aLaBolsaDileNo

 

  1. No utilices cubiertos de plástico

Es mejor usar cubiertos de metal en casa y tal vez llevar un par de esos al trabajo, colegio, universidad, etc. Apoya al medio ambiente!

 

  1. Tómate tu tiempo y cena en casa!

Al comer en casa, además de gastar menos dinero, evitas que la comida al paso (con las envolturas de plástico que contengan) contribuya a la contaminación.

 

  1. Comparte estos consejos con tus amigos!!

Es útil para compartir con nuestros amigos y familiares las razones de por qué estamos haciendo esto: para reducir nuestra contribución al problema de la contaminación por plástico.

Hablar de esto ayuda a crear conciencia de los problemas, y puede inspirar a otros a elegir algunos hábitos que reduzcan el consumo de plástico. Ayudemos al medio ambiente!

 

#NoALoDescartable #Regala.pe

www.regala.pe

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.